Descubriendo Microsoft Power Platform

  • 09-09-2020
  • Noticia
Herramienta pensada para usuarios de negocio y no para desarrolladores o informáticos

Microsoft Power Platform es una plataforma integrada en Office 365 que analiza datos, automatiza y crea soluciones a los procesos de tu empresa con independencia de los conocimientos técnicos que tengas. 

Es una herramienta pensada para usuarios de negocio y no para desarrolladores o informáticos; te permite crear aplicaciones muy completas y automatizar sin tener que escribir ni una sola línea de código. Todo ello nos aporta rapidez y agilidad, lo que se traduce en un ahorro de tiempo a la hora de desarrollar aplicaciones.

 

Junta cuatro soluciones empresariales de Microsoft: Power Apps, Power Automate, Power BI, Power Virtual Agents.

Power Apps:

Lo primero de todo es recoger los datos de forma correcta. PowerApps crea intuitivos formularios visuales que te permiten recoger información de lo que sucede estés donde estés. Por ejemplo, con el teléfono puedes registrar una incidencia pulsando cuatro botones, sin tener que redactar lo que sucedió. Solucionamos problemas con una herramienta visual, intuitiva y rápida.

Según un estudio de Forrester Consulting Power Apps reduce los costes de desarrollo y mejora la eficacia global.

 

Power Automate:

Con PowerApps creamos aplicaciones nosotros mismos para registrar aquella necesidad que tiene mi empresa, pero, ¿podemos automatizarla?

Pongamos de nuevo el ejemplo de un formulario para registrar una incidencia. Si la incidencia es de carácter urgente estaría bien que se comunicara cuanto antes a todos los responsables de la empresa, mientras que si la incidencia es de carácter leve quizá solamente se debe registrar para poder analizarla en un futuro. ¿Quién se encarga de procesar todas las incidencias y comunicar aquellas que son importantes? Os presentamos Power Automate (antes llamado Microsoft Flow), te permite construir un diagrama donde dibujes todo el proceso que debería seguir un determinado procedimiento. A partir de aquí él será capaz de hacer ese mismo proceso de forma automática, y así ahorrarte tiempo y recursos. Todo esto nos ayuda a aumentar la eficacia y la precisión, simplifica la automatización de procesos de negocio.

Power BI:

Ahora que ya tenemos varios formularios intuitivos para registrar los datos de la empresa, y a su vez hay automatizaciones que agilizan todo el proceso de gestión, ¿no ayudaría una plataforma que reduce cantidad de tiempo, elaborando gráficos intuitivos y dinámicos? Además de ahorrar tiempo que se pueden dedicar a obtener respuestas de valor.

 

Power Virtual Agents:

Una herramienta que hace que construir chatbots sea tan fácil como redactar un Word, pues es sin código. Cualquier persona podría construir un bot que automatice las consultas, resolviendo los problemas comunes, se puede incrustar en páginas web, Facebook… en cualquier canal que sea compatible con Bot Framework; se puede proporcionar ejemplos del tema que quieres tratar, crear conversaciones, incluso evitando la información repetitiva. De esta forma liberamos tiempo a los humanos para tratar problemas más complejos.

 

 

Microsoft Power Platform está perfectamente integrado con el resto de productos de Microsoft, conecta perfectamente con la nube de Azure, el ERP DynamicsOffice 365, o el gestor documental Sharepoint, por ejemplo. Además, por supuesto, de estar preparada para conectarse e intercambiar datos con soluciones de terceros, lo que aporta un gran abanico de posibilidades y mejoras en la gestión de los procesos empresariales.


Con Microsoft Power Platform, no nos limitamos a resolver problemas, sino que le ayudamos a transformar por completo su negocio, supone una transformación digital en las empresas, pero no sólo en las grandes empresas más innovadoras, sino que también lo están implementando con éxito muchas pequeñas y medianas empresas.

En Avalora Tecnologías de la Información, empresa de capital 100% español con presencia internacional, con oficinas en Madrid (España), Santiago (Chile) y Lima (Perú), nuestra misión es acompañarte durante tu transformación digital.

Como Gold Partner de Microsoft, contamos con un equipo de más de 100 personas expertas en tecnologías Microsoft.  Trabajamos en el día a día proyectos como, por ejemplo, la automatización de la clasificación y digitalización de los archivos históricos más importantes. De esta manera le sacamos más provecho a la información de la que disponemos, pues está clasificada para la búsqueda.

 


Compartir